Renault seguirá en la F1
La escudería francesa Renault anunció que seguirá en la Fórmula 1 después de llegar a un acuerdo con Genii Capital, una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, gestión de imagen y deporte automovilístico.
Renault “transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa”, reza el comunicado que precisa que la “carta de intenciones” firmada por ambas partes estará lista a principios de 2010.
Según precisa la nota, el equipo “conservará su nombre, identidad y las características esenciales que le han permitido conseguir los éxitos en 2005 y 2006”. Además, asegura que la fábrica de Viry-Châtillon continuará fabricando los motores para Renault F1 Team y la escudería Red Bull Racing, que renovó su acuerdo para la temporada 2010.
Con esta decisión “Renault demuestra su compromiso con la competición deportiva” así como “con los aficionados de todo el mundo” y con los “trabajadores de las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon”, así como con la Federación Internacional (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA). “La Fórmula 1 es uno de los tres deportes más mediáticos del mundo y Renault es uno de los equipos faros: ligado a la competición desde hace 35 años y habitualmente ha ocupado lugares en el podio. Es una vitrina tecnológica esencial para la empresa”, apunta.
Además, explica que la asociación con Genii Capital “permitirá mejorar la rentabilidad de las inversiones de Renault”. “Al ceder una participación en la sede de Enstone (Reino Unido) a Genii Capital, Renault tiene prevista una participación duradera y menos costosa en el campeonato. La asociación asegurará los recursos necesarios para seguir al máximo nivel en la competición”, añade el comunicado.
Por otra parte, Bernard Rey, presidente de Renault F1 Team, aseguró estar “orgulloso” de dar la bienvenida a Genii Capital. “Estoy seguro de que su entusiasmo y sus competencias comerciales pondrán en marcha una nueva dinámica para el equipo, el personal y nuestros socios”, comentó. El mandatario recalcó que este anuncio confirma “el compromiso y la confianza” de Renault en las “instancias administrativas” para mejorar el desarrollo ecológico de la Fórmula 1.
0