Resaca de la jornada 13 de 1ª Federación

Rioja2

0

Este pasado fin de semana se ha disputado una jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación que, por tercera jornada seguida, no ha dejado victorias riojanas. Los resultados de las últimas semanas hacen que UD Logroñés y SD Logroñés vean por el retrovisor la zona de descenso y, en el caso del Calahorra, que el equipo tenga que seguir nadando en aguas bravas.

El sábado, el conjunto dirigido por Juan García pinchó por 3-0 ante el Alcoyano en El Collao. Los de Vicente Parras acumulaban seis partidos sin ganar y, ante los rojillos, pudieron terminar su mala dinámica. Aunque la clasificación siga apretada, desde el 19º puesto con 12 puntos, la salvación está ya a tres. Cada choque es una final, pero sin lugar a dudas, el partido del próximo sábado a las 18:00 en La Planilla ante La Nucía (16º con 15 puntos) es ante todo clave. Y más teniendo en cuenta que Amorebieta (Urritxe), Castellón (La Planilla) y Eldense (Nuevo Pepico Amat), serán los últimos rivales del año para los riojabajeños. El calendario que viene será exigente y pondrá a prueba los corazones y el estado mental del Calahorra.

Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: SD Logroñés

Atascados

Una victoria en los últimos ocho partidos y tres empates consecutivos, ponen en alerta a la Sociedad Deportiva Logroñés. Aunque técnicamente está fuera del descenso (14º) con 15 puntos, tiene la misma puntuación que La Nucía (16º), escuadra que está ya en esa zona a evitar. Pero si algo ha demostrado el equipo de Raúl Llona es su capacidad para competir ante cualquiera. Con eso en mente tendrá que hacer frente este mismo sábado a las 18:00 en Las Gaunas a todo un Castellón, líder del grupo.

Samanes volverá a estar disponible para el entrenador logroñés tras cumplir su partido de sanción, y habrá que esperar a ver qué pasa con un Madrazo que, debido a sus problemas en el pubis, se ha perdido los últimos cinco encuentros del equipo. El tiempo colocará a cada uno en su lugar, pero no cabe duda que un triunfo ante el gigante castellonés podría catapultar psicológicamente a los blanquirrojos.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Sí y no

Natxo González debutó con la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas con un empate ante el Amorebieta (1-1). El choque no dejó buenas sensaciones en los logroñeses. Aún es pronto para que el alavés haya podido cambiar cosas, pero el arreón final liderado por Clau Mendes a punto estuvo de traducirse en remontada.

Noviembre se acaba y arranca un mes de diciembre determinante para la UDL, y no es decir por decir. Los logroñeses tienen por delante cuatro jornadas de liga ante Eldense (fuera), Real Sociedad B (casa), Numancia (fuera) y La Nucía (casa), además de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Albacete en Las Gaunas (miércoles 21 de diciembre a las 21:00). Los doce puntos ligueros en juego, más la ronda copera, cerrarán el 2022 blanquirrojo y dejarán la hoja de ruta algo más clara. Este próximo mes, la UD Logroñés, sobre todo en liga, tiene que dar un empujón y plantarse con seriedad en la zona alta para aspirar a volver al Playoff. Su próximo reto, el Eldense en el Nuevo Pepico Amat (sábado 3 de diciembre a las 18:00).

Tweet: @Primera_RFEF

Etiquetas
stats