La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Reto del Barça en la cancha del campeón

Rioja2

0

El AXA FC Barcelona visita el OAKA de Atenas para disputar, ante el Panathinaikos, vigente campeón de Europa, la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, en búsqueda de un triunfo que lo aúpe al segundo puesto del grupo, que lideran el equipo griego y el Real Madrid, ambos invictos en tres partidos.

El Panathinaikos parte como favorito, no en vano no ha perdido en su cancha en lo que va de temporada, tanto en la Euroliga, con un balance de 2-0 (86-83 al Lottomatica Roma y 66-61 al Brose Baskets), como en la Liga griega, donde presenta un registro de 3-0, tras ganar el pasado fin de semana ante el Aris Salónica (81-76).

Por su parte, el Barcelona no sabe lo que es la victoria como visitante en la máxima competición continental, ya que cayó por 81-78 ante el Partizán de Belgrado en la primera jornada. Precisamente, esa es la última derrota del Barça, que encadena una racha de seis victorias consecutivas, cuatro en la Liga ACB y dos la Euroliga.

Los azulgrana, además, regresan al escenario donde cayeron de 20 puntos la pasada campaña (102-82) en la peor derrota de su historia ante el Panathinaikos, aunque vencieron en el Palau (87-66). El Barça acumula tres derrotas y dos triunfos en sus visitas al Panathinaikos (en total, siete victorias y cinco derrotas ante este equipo griego).

El partido, por tanto, resulta un reto y se presenta como una prueba de toque importante para el equipo que dirige Dusko Ivanovic, en el que parece que el base esloveno Jaka Lakovic ha recogido el testigo de Juan Carlos Navarro, y tanto el escolta Gianluca Basile como el pívot Mario Kasun han empezado a rendir al nivel esperado.

Para Lakovic (16,3 puntos por partido en la Euroliga), será un partido especial, ya que vuelve a la pista de su anterior club y quiere reivindicarse. El año pasado, no fue bien recibido y no estuvo a la altura. El esloveno se quedó sin anotar, igual que Basile, aunque en general fue un partido en el que sólo se salvó Navarro.

Además de Lakovic, que jugó en el Panathinaikos del 2002 al 2006 y logró cuatro Ligas griegas, también se enfrenta a su antiguo equipo el barcelonista Pepe Sánchez, que estuvo un año en el club griego y ganó una Euroliga (2001/02). El argentino llega siendo el máximo asistente de la primera fase, con seis asistencias por partido.

JASIKEVICIUS OTRA VEZ CONTRA EL BARÇA

El partido también tendrá el aliciente de ver jugar a Sarunas Jasikevicius contra el Barcelona, después de que el Panathinaikos se hiciera con el fichaje del lituano en su regreso a Europa tras su etapa en la NBA y frustrase la posible vuelta del carismático 'Saras' al Barcelona, con el que ganó la primera de sus tres Euroligas.

Jasikevicius ya se enfrentó al Barça hace dos años con el Maccabi Tel Aviv, con el que ganó sus otras dos coronas europeas. Ahora, busca la cuarta en las filas del campeón, el Panathinaikos que dirige Zeljko Obradovic, que ya se ha llevado tres (2000, 02 y 07), aunque el técnico acumula otras tres (Partizán, Joventut y Real Madrid).

“Mentalmente, el partido contra el Barça es muy duro para mí, ya que jugué allí tres años y gané muchos títulos incluyendo la Euroliga en 2003. Nunca he ocultado mi amor y respeto para este club, pero ahora pertenezco al Panathinaikos y sin duda daré lo mejor para ayudar a mi equipo a alcanzar su cuarto triunfo seguido”, explicó.

'Saras' también manifestó, en declaraciones ofrecidas por la Euroliga, que es “sorprendente” que ya no continúen en el Barcelona ninguno de sus compañeros en la campaña 2002/03 en que lograron la Euroliga, la Liga y la Copa del Rey, aunque destacó el potencial del equipo de Ivanovic, al que considera un entrenador “excelente”.

También estará otro ex barcelonista, Milos Vujanic. Pero no son sus únicos jugadores de relevancia, pues su plantilla está considerada la más fuerte de Europa, con figuras en todas las posiciones y jugadores como Diamantidis (12,7 puntos por partido y más de 20 de valoración en Europa), Becirovic, Spanoulis o Batiste.

Etiquetas
stats