Sábado con chubascos fuertes y tormentas en La Rioja

Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado 10 de mayo, en La Rioja, chubascos fuertes con tormenta. Cielo nuboso con precipitaciones en forma de lluvia y chubascos fuertes acompañados de tormenta. Vientos flojos con predominio de sur, suroeste.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Oscilarán entre 11 y 21 grados en Calahorra; entre 10 y 19 grados en Haro; y entre 10 y 21 grados en Logroño.

Dispositivo especial de seguimiento

De hecho, el Ayuntamiento de Logroño ha activado un dispositivo especial de seguimiento y emergencias ante el aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas establecidos para mañana, sábado 10 de mayo. Y es que se estima que entre el mediodía y la medianoche se puedan recoger, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de acumulaciones de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de granizo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A través del servicio de Protección Civil de Logroño se realizará un seguimiento de la evolución de la jornada.