Terrorista indio se declara culpable
Mohammad Ajmal Kasab, único superviviente del grupo terrorista que perpetró los atentados de Bombay en noviembre del pasado año en los que murieron 166 personas, se ha declarado culpable de los cargos de los que se le acusa.
La celebración del juicio se ha dado en Bombay este lunes. El acusado ha relatado todos los pormenores del plan de los atentados. Kasab ha explicado cómo él y los otros nueve miembros del grupo llegaron a Bombay por mar y cual fue su papel en los ataques contra la Estación de Ferrocarril Chhatrapati Shivaji Transfer (CST) y contra el Hospital Cama del sur de la ciudad.
Además ha confirmado las acusaciones de la Fiscalía india que apuntaban a Zaji ur Rehman Lajvi -miliciano del grupo paquistaní Lashkar e Taiba- como cerebro y líder de los atentados.
“Kasab ha asumido la mayoría de las acusaciones. Explicó cómo llegaron desde Pakistán. Reveló el nombre de Lajvi y cómo llegaron a suelo indio mediante un kuber (barcaza). Kasab también confesó que Lajvi, Abú Qama y Abú Hamza les despidieron en Karachi (Pakistán). Reveló cómo él y Abú Ismail fueron a la Estación CST, dispararon contra la gente inocente y después fueron al Hospital Cama”, afirmó el fiscal del caso, Ujjwal Nikam.
El pasado mes de mayo, Kasab se declaró no culpable de los 86 cargos que entonces se presentaron contra él, incluidos el de asesinato y el de preparar una campaña de guerra contra India.
El domingo las autoridades de Pakistán reconocieron oficialmente que el propio Kasab y dos más de los diez terroristas que perpetraron los atentados -Imran Babar y Abdur Rahman Chota- eran de nacionalidad paquistaní.
0