Tontxu rompe el silencio en Actual

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Intentar acercar la música al mundo del silencio es una bella quimera. Los sordos no pueden disfrutar de ella, pero quizás con esta iniciativa si puedan entender las letras de las canciones. También ayudará a aquellas personas con deficiencias auditivas que sí pueden percibir la melodía y el ritmo, aunque con dificultad, pero que se ven incapaces de entender muchos matices de las canciones.

Esta bonita historia comenzó cuando Evelin Vega, seguidora de Tontxu, se acercó un día al músico y le regaló un CD. El cantautor le preguntó qué era. Ella le respondió: “ya lo verás cuando llegues a casa”. Así lo hizo y pudo apreciar algo fantástico. Allí estaba Evelin interpretando con lenguaje de signos su canción 'En el medio'.

“Me di cuenta de que mis canciones eran mucho más bellas de lo que pensaba, gracias a estos gestos”, asegura Tontxu. Evelin explica que tras dejarle el CD se pusieron en contacto y Tontxu le preguntó si quería hacer un concierto en el lenguaje de signos. Ella, por supuesto, accedió.

El primero fue el 24 de marzo de 2008 en Madrid y desde entonces. Ahora tienes la oportunidad en Logroño de oirlo, verlo y, si comprendes este lenguaje, también de entenderlo. El concierto se encuadra dentro de la programación de Actual 2009 y será el 5 de enero a las 17 horas en la Sala Gonzalo de Berceo. La entrada cuesta 3 euros y se puede adquirir en la Oficina de Tursimo.

Etiquetas
stats