Un diseñador riojano optará a un premio en la Semana de la Moda MBFWMadrid
El diseñador riojano David Catalán es candidato a un premio en la Semana de la Moda madrileña, la MBFWMadrid. Y es que competirá en la segunda segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.
Con este reconocimiento, Allianz busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de uno de los quince diseñadores que participan en el Showroom Allianz EGO. El premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros, con la que el ganador podrá hacer realidad una nueva
colección, que presentará en la próxima edición de septiembre de 2022 de la pasarela Allianz EGO. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca, de la mano de la Escuela Universitaria ESNE. Con este reconocimiento, que se enmarca dentro del proyecto global ‘Confidence in Tomorrow’, la compañía quiere acompañar a estos creadores en los primeros pasos de sus prometedoras carreras.
Un jurado profesional conocerá de primera mano a los participantes y sus creaciones visitando el Showroom Allianz EGO, donde los diseñadores tendrán a la venta sus colecciones durante el transcurso de MBFWMadrid. Además, los aspirantes realizarán una presentación de su marca y propuestas ante el panel de expertos de esta edición, formado por Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain; Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de IFEMA, en representación de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE.
15 nuevos participantes
En esta segunda edición, el certamen contará con la participación de 15 marcas emergentes que, a través de sus creaciones y proyectos empresariales, representan el futuro de la moda en España. Las marcas participantes en esta convocatoria de Allianz EGO Confidence in
Fashion son: Anel Yaos, David Catalán, Ele, Evade House, FÁTIMA MIÑANA, Goodption, Heaven Vision, Joss Blake, Laretta, LIBÉRRIMO, MARLO STUDIO, Morle, NIMPH, REPARTO y The Artelier.
Entre los aspirantes, se encuentran propuestas comprometidas y con un fuerte componente social, con diseñadores que buscan romper barreras y estereotipos. Además, destaca una mirada hacia la importancia de un futuro sostenible de la moda, con tejidos reciclados, técnicas como el upcycling para dar una segunda vida a antiguas prendas y una especial atención a la producción y el comercio local.
Además de optar al premio Allianz EGO Confidence in Fashion, los diseñadores presentarán sus propuestas y pondrán a la venta sus creaciones en el Showroom Allianz EGO, un escaparate de excepción en el marco de MBFWMadrid.
David Catalán
David Catalán nació en la localidad riojana de Alfaro en 1989 y estudió en la Escuela de Artes de Corella, donde se licenció en Diseño de Interiores. Posteriormente asistió a la Escuela de Diseño de La Rioja y a la Escuela Superior de Artes y Diseño de Matosinhos, donde se graduó en Diseño de Moda y Vestuario.
Integrado en el núcleo de los últimos finalistas del Concurso Bloom, el diseñador ha pasado por diversos cargos, entre los que se encuentran pasante de Maria Gambina o asistente de moda de Julio Torcato. Más tarde, David Catalán asumió la dirección creativa de su marca y se convirtió en diseñador de moda de Denim Blue.
El diseñador obtuvo el reconocimiento a Mejor colección y Mejor traje de mujer en New Roots AW13 y ocupó el primer lugar en la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores. Además, David Catalán ha sido galardonado con el Premio de la Moda Mediterránea.
Nueva jornada de desfiles Allianz EGO, que dará visibilidad al fútbol femenino
La plataforma Allianz EGO organiza una nueva jornada de desfiles el domingo, 13 de marzo. Junto a la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, los asistentes podrán descubrir la propuesta en la que Rubearth, la marca ganadora de la edición de septiembre de 2021 del certamen, ha trabajado en los últimos meses. Su desfile contará con la participación de las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, exjugadora del RCD Espanyol; y Aintzane Encinas, exjugadora de la Real Sociedad; y de las jugadoras de LaLiga Genuine Santander, Sandra García y Rosalía Fernández. Las cuatro deportistas presentarán en pasarela algunas de las creaciones del diseñador gallego. De esta forma, Allianz EGO quiere unir el mundo del deporte y la moda, y dar visibilidad al fútbol femenino y a la inclusión de personas con capacidades diferentes, desde su plataforma.
Junto a él, le acompañarán los desfiles y propuestas de las marcas Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, NIMPH y REPARTO, así como de la diseñadora invitada de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week.
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