Una primavera cálida y seca da paso a un verano con temperaturas y precipitaciones estables
El verano del 2015 se caracterizará por la normalidad en cuanto a precipitaciones y temperaturas, según el avance meteorológico ofrecido hoy por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en La Rioja, Evelio Álvarez. La próxima estación, que llegará el 21 de Junio, contrasta con los de la actual primavera, que tuvo precipitaciones muy inferiores a la media y temperaturas por encima de ella.
Los pronósticos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología dan un 40% de probabilidad de que las temperaturas del verano sean superiores a la media, y en cuanto a las temperaturas les otorgan otro 40% de probabilidades de que las precipitaciones sean también superiores, producido sobre todo por las tormentas de verano.
Aunque según ha explicado Álvarez, esto no significa que no se vayan a producir días nublados y tormentas de verano a mediados de julio, producidas en gran parte por los frentes nubosos procedentes del cantábrico.
El delegado también ha repasado los datos de la actual primavera, que destacan por la ausencia de precipitaciones, típicas en la estación. El mes de marzo, con precipitaciones sólidas en sus primeros días y junio, con un periodo de tormenta en los días de San Bernabé, han sido los meses que han recibido más agua. El record lo ha roto mayo, durante este mes solo cayeron 1,1 Litros por metro cuadrado, lo que lo convierte en el mínimo de la serie histórica.
En cuanto a las temperaturas, la primaveras ha sido una estación muy cálida. La temperatura media ha sido de 14º, lo que supone 1,3º grados más que la media tradicional. El més con temperaturas más altas ha sido mayo con una media de 17,4º, y abril ha sido el més que más se ha alejado de la media, con 1,6º más que los meses anteriores.
0