Una vuelta inédita y novedosa

Rioja2

0

Este jueves se ha presentado la 51 edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja que se disputará el próximo 24 de abril y recorrerá 193,200 kilómetros reales y un año más la ronda riojana volverá a ser la prueba de un día más larga de España.

“Esta edición será más vuelta ciclista a La Rioja que nunca con el regreso a la La Rioja Baja, zona en la que por problemas económicos no habíamos podido estar en ediciones pasadas. De esta manera cubrimos toda la También pasamos por la Rioja Alavesa y como colofón hemos ideado una llegada urbana inédita, muy de la capital, entrando por el Puente de Piedra”, según ha explicado Félix Francisco Iglesias, director de la Vuelta Ciclista a La Rioja y del Club Ciclista Logroñés en la presentación de la misma junto a Marcos Moreno, Director General de Deportes y Atilano de la Fuente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, en la que ambos han expresado su total confianza en la continuidad de la Vuelta en ediciones sucesivas.

Un año más, la ronda riojana volverá a tener a Logroño como punto álgido porque tanto la llegada como la salida se llevarán a cabo en las calles de la capital, recorrido que se completa con dos metas volantes (Autol y Calahorra), dos sprint especiales (Tudelilla y el segundo por confirmar) y tres altos puntuables, el Alto de Villarroya (de tercera categoría), el Alto de Labraza (de tercera categoría) y el alto de Moncaletre (de segunda categoría“)

La salida será neutralizada desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño a partir de las 12'50 horas y la ronda discurrirá a su paso por Recajo, Agoncillo, Tudelilla, Turruncún, Gravalos, Aldeanueva de Ebro, Autol, Calahorra, El Villar de Arnedo, Lodosa, Viana, Moreda de Alava, Barriobusto, Yecora, Oyón y Logroño.

Creemos que el interés de la carrera se mantendrá hasta la última raya y se podrá ver una llegada espectacular”. En cuanto a la composición técnica de la vuelta, este año se han inscrito doce equipos de ocho corredores, dos Pro Tour, cinco profesionales y otros cinco profesionales continentales. A la espera de confirmarse el nombre del total de los 96 participantes, los equipos españoles ya están cerrados y en próximos días se dará a conocer la lista completa.

POLÉMICA CON LOS PINGANILLOS

La Unión Ciclista Internacional, ante la recomendación de su Comité Director, recomendó la prohibición del uso de pinganillos y su retirada de forma progresiva en todas las categorías de corredores.

La Vuelta Ciclista a la Rioja no se librará de esta prohibición, y como bien explica su director, “las normas de la UCI han sido claras este año. Su idea es suprimir los pinganillos e intentar eliminarlos de todas las carreras. Nosotros tendremos que esperar a que la Presidenta del Jurado Técnico, la portuguesa Paula Martins, nos diga cuales son sus instrucciones y las de la UCI. Pero si se cumple lo que ya ha ocurrido en otras pruebas no habrá pinganillos, salvo que haya un acuerdo del jurado técnico y la UCI considere que en esta prueba puede haber. Pero me remito a los hechos de lo ocurrido en Mallorca o en Murcia”.

Esta edicion la Vuelta Ciclista a la Rioja ha contado con un presupuesto de 145.000 euros, 3.000 más que la pasada edición, debido a la coincidencia de la fecha de la carrera con la festividad de la Semana Santa.

Etiquetas
stats