Ya se conoce la hoja de ruta de la Fase de Permanencia de la Regional Preferente

Rioja2

0

La Federación Riojana de Fútbol ha anunciado este miércoles el calendario de la Fase de Permanencia en Regional Preferente. En esta fase participan los equipos que terminaron la primera fase de cada uno de los dos grupos entre el puesto 6º y 11º. Se arrastran los puntos y goles de la primera fase y los equipos del Grupo 1, se miden a los del Grupo 2 (y viceversa) a doble vuelta para un total de 12 jornadas. La primera de ellas el fin de semana del 19 de marzo y, la última, el del 11 de junio. Habrá una jornada cada fin de semana, exceptuando el de Semana Santa (8-9 de abril).

Los equipos del Grupo 1 que estarán en esta Fase de Permanencia son: Autol, Villegas, Bañuelos, Alfaro B, San Lorenzo y Real Bethlehem. Y los del Grupo 2 son: Arnedo B, Calasancio, Náxara B, Internacional de Logroño, Racing Rioja C y Sporting Cascajos. Antes de que arranque ésta 2ª Fase de Permanencia, la clasificación, con los 20 encuentros arrastrados de la 1ª Fase, se dibuja de la siguiente manera:

1º-Autol (33p), 2º-Arnedo B (31p), 3º-Villegas (31p), 4º-Calasancio (25p), 5º-Náxara B (24p), 6º-Internacional de Logroño (20p), 7º-Bañuelos (15p), 8º-Alfaro B (12p), 9º-San Lorenzo* (11p y un partido menos), 10º-Racing Rioja C (10p), 11º-Real Bethlehem* (6p y un partido menos) y 12º-Sporting Cascajos (3p).

San Lorenzo y Real Bethlehem pondrán al día su calendario este domingo a las 16:45 en el Municipal de Deportes de Ezcaray recuperando su duelo correspondiente a la jornada 16 de la 1ª Fase. Después, el fin de semana del 18 y 19 de marzo, éstos serán los duelos de la primera jornada de la Fase de Permanencia (el calendario completo está disponible en la web de la Federación Riojana de Fútbol):

-Autol-Sporting Cascajos en La Manzanera

-Villegas-Racing Rioja C en La Ribera

-Bañuelos-Internacional de Logroño en El Poste

-Alfaro B-Náxara B en La Molineta (Hierba Artificial)

-San Lorenzo-Calasancio en el Municipal de Deportes de Ezcaray

-Real Bethlehem-Arnedo B en Pradoviejo

Temporada 2023-24

En una circular de la Federación Riojana de Fútbol se especifica que de cara a la temporada venidera 2023-24, habrá dos divisiones regionales: Regional Preferente y Primera Regional. En la circular se detalla todo así:

“Conforme a lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria del pasado 15 de junio de 2022 y habiéndose inscrito 22 equipos en la presente temporada 2022-23, para la próxima temporada 2023-24, siempre y cuando haya 22 o más equipos entre Regional Preferente y Primera Regional, se establecerán las categorías de Regional Preferente y Primera Regional, o las denominaciones que procedan, teniendo en cuenta la clasificación de cada equipo en la presente temporada 2022-23.

-Regional Preferente: compuesta por 14 equipos y por el orden de clasificación; los descensos de Tercera División (Tercera Federación) más los que disputaron la Segunda Fase de Ascenso, que no obtuvieron el ascenso de categoría, más los que disputaron la Segunda Fase de Permanencia, hasta completar 14 equipos.

-Primera Regional: compuesta por el resto de equipos“.

Así las cosas, habría que esperar a posibles arrastres de categorías más altas para saber los huecos que habrá en la Regional Preferente 23-24 y por lo tanto, para saber cuántos equipos de esta 2ª Fase de Permanencia pueden seguir en la misma división.

Foto: Twitter (@cdautol)