Zapatero acusa de mentir a los que dicen que “hemos hecho recortes”
El presidente del Gobierno, en sus horas más bajas, consiguió hacer un lleno total en Santander. Con un aforo menor, en torno a las 2.000 personas, Zapatero tiró del argumentario de las políticas sociales que tan bien le han funcionado a los socialistas durante los siete años de Gobierno para negar y acusar de “mentir como un bellaco” a quienes acusan a su gabinete de haber metido la tijera y emprenderla con “los recortes sociales”.
Arropando a Dolores Gorostiaga, actual vicepresidenta de Cantabria en el Gobierno que preside el regionalista del PRC, Miguel Ángel Revilla, el presidente Zapatero aseguró que ahora mismo España disfruta de una etapa de mayor protección y política social de la que jamás haya gozado enfrentando sus logros a las propuestas de “copago” del PP. Aunque Esperanza Aguire ya adelantó en su debate de Telemadrid frente a Tomás Gómez, PSOE, y Gregorio Gordo, IU, que es falso que ella vaya a aplicar este sistema, que el mes pasado defendí Ramón Valcárcel desde Murcia.
Zapatero advirtió del peligro que supone el PP a la hora de realizar recortes sociales básicos si vence en las urnas y consigue formar gobiernos. El presidente, ya en retirada, dejó claro que Rajoy ha ordenado a los suyos “obstaculizar las soluciones”. Arremetió además contra los modelos educativos y sanitarios que defiende el PP y que ha implantado ya en comunidades autónomas como Madrid, acusando a los populares de no creer “en el Estado del bienestar. Y si gobiernan en cada comunidad o frenan o van al copago”, en referencia a las constantes quejas de la “insostenibilidad” del Estado de las Autonomías.
El presidente ironizó al final del acto para decir que “Rajoy va celebrando mitines, porque las elecciones siempre las pierde”.
0