eldiario.es

Menú

Bodegas Noroeste consigue dos medallas en los Premios Mezquita

Los vinos galardonados en este certamen han sido Vega Norte Albillo Criollo y Acertijo Malvasía Aromática.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los dos vinos galardonados con medalla de bronce en los Premios Mezquita

En la imagen, los dos vinos galardonados con medalla de bronce en los Premios Mezquita

Bodegas Noroeste de La Palma ha obtenido dos nuevas distinciones en los 'XX Premios Mezquita' celebrado en Córdob el pasado 27 de septiembre, señala en un comunicado.

Los vinos galardonados en este certamen son 'Vega Norte Albillo Criollo Fermentado en Barrica 2013' con medalla de bronce, vino adscrito a la Denominación de Origen (DO) Vinos de La Palma y 'Acertijo Malvasía Aromática Fermentado en Barrica 2013' al que se le ha concedido igualmente medalla de bronce, vino inscrito por su parte en la DO Islas Canarias.

Los Premios Mezquita, que este año cumplen su vigésima edición, es uno de los certámenes más importantes que se celebran en España. Este año concurrieron 420 vinos procedentes de 202 bodegas de ámbito nacional. Se trata de un concurso que promueve el Aula del Vino de Córdoba.

Estos "monovarietales", elaborados por Bodegas Noroeste de La Palma, "son ediciones limitadas a 680 botellas y fermentados sobre lías y criados en barrica de roble francés durante un total de 7 meses, con batonage diario". Se trata de vinos blancos de guarda que irán evolucionando durante los próximos meses hasta llegar a su punto óptimo.

Vega Norte Albillo Criollo 2913 fermentado en barrica:

Monovarietal que se presenta a la vista brillante y de ribete verdoso acerado, elegantes aromas de fruta madura (durazno, manzana) con recuerdos tropicales (piña, maracuyá) sobre un fondo floral que se entrelazan a la perfección con la vainilla que aporta la barrica. En boca es intenso, elegante, proporcionado con delicado bouquet que reactiva la fase nasal.

Acertijo Malvasía Aromática 2013 fermentado en barrica:

A la vista, se muestra brillante con un sugerente color oro y ribete verdoso. En nariz destacan los aromas cítricos, recuerdos de confitura de naranja, mandarina, realzado por los aromas a vainilla aportados por la barrica. En boca es intenso, mineral, elegante, proporcionado, su bouquet reactiva la fase nasal.

Bodegas Noroeste de La Palma, inmersa actualmente en las labores de vendimia, “felicita a todos y todas por estos reconocimientos” y, además, subraya en la nota de prensa, “queremos agradecer a nuestros socios su gran esfuerzo y mimo en el cultivo de la uva que en esta añada 2014 es de una altísima calidad. Asimismo, queremos comunicar a todos nuestros suscriptores que a partir del martes 7 de octubre, procederemos a la entrega de sus botellas reservadas de éstos dos magníficos vinos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha