Endesa activa un dispositivo de más de 100 personas para atender incidencias causadas por el viento en Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Desde el pasado viernes, Endesa mantiene activado un dispositivo especial de más de 100 personas para atender averías ocasionadas por efecto del fenómeno meteorológico adverso que afecta a Canarias, especialmente por viento y lluvia, que “ha ocasionado, además de otras incidencias por caída de árboles y elementos varios, la desconexión de líneas de Alta, Media y Baja Tensión, por efecto del fuerte viento, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora (km/h), que han provocado desperfectos en la red, especialmente en el norte de Tenerife -La Laguna- y norte de Gran Canaria -Arucas-, así como algunas incidencias en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura”, señala en una nota de prensa.

“Muchas de las incidencias”, apunta, “se han podido solucionar en pocos minutos, si bien en otros casos el viento ha impedido acceder a las instalaciones averiadas, para garantizar la seguridad de los técnicos y, en otros, por problemas en los accesos, debido a desprendimientos y árboles caídos”. Añade que “actualmente -en el momento de emitir esta nota- los principales incidentes en la red de Media Tensión de Endesa afectan al suministro eléctrico de 1.800 clientes, repartidos por zonas de los municipios de Tuineje, Betancuria y Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Arucas y Santa María de Guía, en Gran Canaria; y Tacoronte, en Tenerife”.

Durante la madrugada, “a las 06:04 horas del sábado al domingo, se produjo también la desconexión imprevista de un grupo de la central de Los Guinchos, en La Palma, que se solucionó en 15 minutos. Han sido también continuas, a lo largo de toda la mañana del domingo, las desconexiones por breves minutos de líneas a lo largo y ancho de toda la geografía de las islas, por efecto del fuerte viento, principalmente, que ha acompañado el discurrir de la tormenta”.

Endesa está “atendiendo las distintas incidencias imprevistas según se van produciendo, mediante el dispositivo especial. Nuestra compañía está en coordinación con el 112, así como colaborando con los servicios de emergencia insulares. Agradecemos la comprensión de los clientes afectados por alguna avería y recordamos que pueden contactar en el teléfono gratuito 900 855 885 para conocer el estado de ésta”, concluye.

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