La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayuso califica de “régimen totalitario” al Gobierno de Sánchez y dice que será su “contrapeso incómodo”

Fátima Caballero

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este lunes de “régimen totalitario” al Gobierno de Pedro Sánchez. La dirigente del PP lo ha hecho durante una videoconferencia en un foro iberoamericano para tratar los “desafíos de la postpandemia” de la Fundación Internacional para la Libertad que tiene entre sus fundadores al escritor y Nobel de literatura Mario Vargas Llosa o el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Ayuso ha aprovechado este foro en el que también ha participado el exdirigente de Ciudadanos Albert Rivera para cargar contra el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos y erigirse como el “contrapeso incómodo al totalitarismo”. “Nos tenemos que organizar las democracias liberales”, ha dicho la dirigente popular en la videoconferencia que también tenía en el cartel a políticos internacionales.

La presidenta madrileña ha defendido que el Gobierno de Sánchez está aprovechando la pandemia para imponer una “hoja de ruta totalitaria”. “Los regímenes totalitarios siempre aprovechan una catástrofe, una situación sobrevenida, donde los ciudadanos están ocupados por otras cuestiones, como su propiedad o el futuro de sus hijos, para ir imponiendo todavía más a través del miedo esa hoja de ruta totalitaria. Y es ahora mismo en lo que nos encontramos”, ha asegurado.

Ayuso ha vuelto a sacar a colación la armonización fiscal entre comunidades autónomas que quiere aprobar el Gobierno central. La dirigente popular ha asegurado que es “injusto tener que defender la fiscalidad de Madrid”, que ha calificado de un “ataque desmedido de madrileñofobia, en un momento de tanto dolor”. “Todo el que conoce Madrid sabe las condiciones en las que se vive aquí de apertura, de libertad, de respeto y de seguridad jurídica, que es lo que buscan las empresas”, ha defendido.

“No vamos a dejar de denunciar en ningún momento el abuso nacionalista, el negocio que supone, la ruina que ha supuesto*. No vamos a ahondar en el discurso regionalista, Madrid es España por encima de todo, estamos al servicio de España y vamos a denunciar todo abuso fiscal, sanitario, económico y educativo”, ha insistido la presidenta madrileña.