La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El consejero de Sanidad de Madrid dice que no es momento de celebrar macrofiestas y que así lo dictará su Gobierno

elDiario.es

0

El Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este lunes que su gobierno tomará medidas para que no se celebren macrofiestas los próximos días ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista en EsRadio, Escudero ha explicado que el Gobierno de la comunidad está valorando esta medida en torno a los “eventos extraordinarios de muchas personas”. “A lo mejor no es el momento de celebrarlos”, ha señalado, “y eso es lo que se va a plantear desde la Dirección General de Salud Pública, que desde el punto de vista sanitario no es el momento de hacer fiestas con muchas personas”. Además, ha añadido, “ya sabemos que cuando el alcohol se empieza a consumir, las medidas se relajan”.

Respecto al aumento de casos, Escudero ha aseverado que “esta ola es diferente a las anteriores por la vacunación y la naturaleza de la variante ómicron” y cree que se alcanzará el pico de contagios en dos semanas, pero ha evitado “hacer más predicciones sobre el virus, ya que cualquiera puede equivocarse”.

Además de la prohibición de macrofiestas, el Consejero de Sanidad ha recordado que Madrid ya ha tomado otras medidas como el reparto de un test de antígenos gratuito a cada madrileño o la realización de pruebas en distintos hospitales. “El jueves de la semana pasada batimos un récord de pruebas diagnósticas en un día, lo cual es una buena noticia. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, ha dicho.