Muere una de las personas que resultó herida en el incendio del restaurante italiano en Madrid
Tres semanas después del incendio en un restaurante que acabó con la vida de dos personas y conmocionó a la ciudad de Madrid, el saldo de víctimas mortales crece. Según informaba este viernes El Diario Vasco, una de las mujeres que resultó herida en el local de gastronomía italiana ha fallecido.
La víctima, una vizcaína de 41 años llamada María Montes, ha muerto en el Hospital madrileño de La Paz después de tres semanas ingresada en cuidados intensivos. Según publican medios vascos, Montes era amiga de la otra mujer, también vizcaína de 43 años, que falleció el mismo día del incendio, el pasado 22 de abril.
Aquella noche murieron dos personas –un camarero de 25 años y la otra mujer, clienta– y resultaron heridas doce, ocho de ellas de gravedad. Todavía a día de hoy cuatro de las personas heridas permanecen hospitalizadas.
Se cree que el fuego se originó al flambear un plato del restaurante y las llamas se extendieron rápidamente por la decoración del local, situado en la céntrica plaza de Manuel Becerra, en la capital madrileña. Al localizarse el fuego en la entrada del restaurante, esto impidió salir a las personas que estaban dentro. “Se quedaron atrapadas justo en la puerta del local”, explicó en su momento Carlos Marín, jefe de guardia de Bomberos de Madrid. “Las condiciones eran lamentables para todos”, reconoció Marín, que describió los rescates de las víctimas como “críticos, en unas condiciones lamentables”. “Estaba muy mal la gente”, señaló.