La 'royal suite' de Ayuso no está disponible para el público y está destinada a clientes exclusivos del dueño del hotel

La 'royal suite' donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleva dos meses alojada no está accesible para quien busque alojarse en el BeMate de Plaza España. Según ha publicado la revista Vanity Fair, este apartamento de lujo de 247 metros cuadrados que Ayuso usa como despacho, no se puede alquiler en la página oficial del hotel, donde sí aparecen el resto de suites, incluida la 'executive suite terraza', el segundo apartamento del que dispone Ayuso en el edificio y que está usando para dormir.

De acuerdo con la información ofrecida a la revista por parte de la recepción del hotel, la 'royal suite', localizada en la octava planta del edificio, está dedicada a clientes exclusivos de Kike Sarasola, el propietario de la cadena hotelera a la que pertenece el BeMate.

El apartamento, que según la información del hotel tiene 88 metros cuadrados, pero que eldiario.es ha estimado que su superficie real es de 247 metros cuadrados (141 en terrazas y 106 de vivienda) se puede ver en una página web del grupo, pero no se encuentra disponible para su alquiler. En un momento dado esta vivienda de lujo sí estaba disponible, por 200 euros al día. Según ha asegurado Sarasola, Ayuso pagará por este y por el apartamento de la sexta planta, además de una serie de servicios como el aparcamiento, 80 euros al día.

Ante las informaciones publicadas en los últimos días, Díaz Ayuso ha equiparado el uso de este apartamento de lujo propiedad de un empresario con intereses en Madrid en condiciones ventajosas al uso por parte de otros presidentes regionales de viviendas oficiales. “Soy un presidente autonómico que ha tenido que gestionar una epidemia y otro presidente autonómico que ha estado en mi misma situación, por ejemplo, el presidente de Catalunya, el señor Torra, ha estado en unas dependencias que ha puesto la Generalidad a su disposición mientras pasaba la cuarentena”, ha afirmado.

Las justificaciones ofrecidas por la decisión que motivó a Ayuso a trasladarse a Plaza de España no terminan de cuadrar con las explicaciones que ha dado la cadena hotelera. Ayuso explicó que había decidido mudarse a los apartamentos cuando supo que se había contagiado de coronavirus, el 16 de marzo. Pero en un comunicado, la cadena Room Mate, declaró que el acuerdo para alojar a la presidenta regional en uno de sus hoteles se había llevado a cabo “antes del inicio del estado de alarma”, que entró en vigor el pasado día 14.

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Danos una pista

Danos una pistaSi tienes información sobre este u otro asunto, escríbenos a pistas@eldiario.es