Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso defiende el precio reducido para los apartamentos de lujo de Room Mate: “Cualquier presidente autonómico habría hecho algo similar”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (i) antes del comienzo de la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid este jueves./ Europa Press

Fátima Caballero

64

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves en el Pleno regional su estancia en dos apartamentos de lujo propiedad del empresario hotelero, Kike Sarasola. Ayuso ha asegurado que “cualquier presidente autonómico habría hecho lo mismo” en su lugar.

“Soy un presidente autonómico que ha tenido que gestionar una epidemia y otro presidente autonómico que ha estado en mi misma situación, por ejemplo, el presidente de Cataluña el señor Torra, ha estado unas dependencias que ha puesto la Genialidad a su disposición mientras pasaba la cuarentena”, ha asegurado en referencia a la residencia oficial que la administración catalana dispone desde antes de la pandemia para cuestiones oficiales.

“No sé por qué tengo que ser tratada de manera distinta, porque cualquier otro presidente autonómico en mi situación hubiera hecho algo similar, que es dejar su propiedad para estar confinado en otro sitio. Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días”, la lanzado la presidenta a las críticas del portavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà que ha lamentado que se hable más de la Comunidad por el escándalo de los apartamentos que por su gestión.

Sin embargo, la versión ofrecida por la presidenta madrileña este jueves es contradictoria con la que dio este miércoles el dueño del hotel Kike Sarasola que aseguró que el acuerdo con Ayuso se hizo antes de que se decretase el estado de alarma. La presidenta madrileña, al contrario, sigue sosteniendo que se mudó cuando dio positivo por coronavirus el 16 de marzo. Lo que no explica la dirigente del PP es por qué si recibió el alta el 10 de abril continúa viviendo en los dos apartamentos.

“Decidí voluntariamente confinarme en un lugar donde pudiera a su vez un familiar ayudarme a comer porque estaba en un hotel que no estaba dando servicio, un hotel cerrado al público y en un momento en el que, estando yo contagiada, no podía ni bajar a un supermercado”, ha asegurado Ayuso.

La presidenta madrileña también se ha referido al contrato a Room Mate por valor de 565.000 euros que este martes publicó el Portal de contratación y que la Consejería de Políticas Sociales atribuyó a un “error”. Ayuso ha defendido que es “lo único raro” del caso y ha anunciado una investigación interna. “Os voy a decir una cosa aquí lo único raro que ha habido ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que lo ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas y por supuesto, para ello abriré una investigación interna en la Comunidad de Madrid”.

Ayuso ha defendido que no tiene que dar explicaciones de lo que hace con su vida “y lo que hago yo con mi presupuesto”. Sobre todo, ha dicho, “cuando no está cargado el erario público”. “Dígale a su jefe y al de Podemos que yo no soy como ellos y ni becas black ni mansiones pagadas por el tesorero de mi partido”.

Etiquetas
stats