La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tiempo estable en la Comunidad de Madrid. Lo más significativo serán los cielos velados con nubes altas tendiendo al final de la jornada a nuboso o cubierto en la Sierra.
Se espera un “ligero ascenso” de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios, recoge la agencia en su página web. Las mínimas aumentarán dos grados centígrados en Alcalá de Henares (nordeste) y Navalcarnero (sur) y tres grados en Collado Villalba (noroeste), aunque en ninguno de estos municipios superarán los 5 grados.
Respecto a las máximas, se mantendrán sin cambios y se quedarán por debajo de los 20 grados. En Alcalá de Henares, llegarán a los 16; en Aranjuez subirán hasta los 17; y en Navalcarnero, Collado Villalba, Getafe o Madrid capital no pasarán de los 15.
El viento será flojo con direcciones variables tendiendo a suroeste, detalla la Aemet en su previsión para este lunes, donde no hay avisos activos por fenómenos significativos.
Subida de las temperaturas mínimas
La Aemet prevé que la estabilidad se mantenga también de cara al martes, cuando se esperan cielos cubiertos a primera hora, un nuevo ascenso de las temperaturas mínimas y viento flojo. Solo se espera alguna lluvia dispersa en cotas altas de la Sierra.