El otoño despliega esta semana en Madrid su catálogo de lluvias. Como suele ser habitual después de la tregua que concede el conocido como veranillo de San Miguel, la situación de estabilidad atmosférica de los últimos días da paso a varias jornadas de lluvias, que pueden ser especialmente intensas este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto sobre aviso al sur de la Comunidad de Madrid por fuertes lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo. La alerta comienza a las 16.00 horas de este lunes y se extenderá hasta la medianoche en la zona sur, en las vegas y en el oeste de la región.
En la capital también habrá lluvias por la tarde del lunes, aunque la previsión indica que caerán con menos intensidad que en el sur de la región. Una situación que se repetirá durante toda la semana, con la única excepción del jueves, única jornada en la que puede lucir el sol durante la mayor parte del día.
Aunque todavía es pronto para darlo por seguro, las previsiones indican lluvias de gran intensidad para el próximo sábado 12 de octubre.
Las temperaturas bajarán, aunque no tanto en el centro y sur de la Comunidad. Los vientos que vengan del sur y suroeste soplarán flojos. Los termómetros oscilarán entre los 14ºC y 26ºC en Madrid; los 11ºC y 27ºC en Alcalá de Henares; los 11ºC y los 29ºC en Aranjuez; los 10ºC y los 22ºC en Collado Villalba; los 14ºC y los 27ºC en Getafe, y los 18ºC y 27ºC en Navalcarnero.