Las piscinas de Peñuelas siguen en obras a mediados de julio pese a la promesa de Almeida de abrirlas el primer día del mes
Siguen las obras en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de Peñuelas. Fotografías distribuidas por el PSOE muestran cómo empleados siguen trabajando en la reforma que el Ayuntamiento de Madrid había dado por acabada hace unos días.
En un comunicado, la concejala socialista María Caso ha lamentado que Almeida “anunció en el inicio de la temporada de verano que el día 1 de julio estarían abiertas todas las piscinas” pero hoy, 10 de julio, el Grupo Municipal Socialista denuncia que las piscinas de Peñuelas permanecen cerradas.
Este recinto da servicio a más de 290.000 vecinos y vecinas de Arganzuela y de Centro pero “permanece cerrado en plena ola de calor y por segundo año consecutivo generando una desesperación en los vecinos y vecinas”.
Desde el área de Obras y Equipamientos informan a Somos Madrid que las obras se recepcionaron y esta cartera las entregó al distrito el 1 de julio. La vicealcaldesa ha explicado después que tanto la Junta de Arganzuela como el área de Deportes trabajan para abrir al público las piscinas “en los próximos días”, sin cerrar aún ninguna fecha.
La Junta de Distrito, sin embargo, es menos optimista e informa de que trabajan para reabrir las piscinas “en las próximas semanas”, contesta a los vecinos que preguntan por la fecha en la que volverán a estar operativas.
María Caso ha denunciado además que las entradas para el resto de piscinas “se agotan en pocas horas e incluso algunas veces en pocos minutos sus entradas y estas sólo son accesibles a un 1% de la población”. Hace unos días, este periódico narró cómo las 35.000 entradas diarias desaparecen de los sistemas de venta debido a la fuerte demanda que experimentan.
“Además hay piscinas que tienen serias deficiencias, que no tienen sombras, que generan largas colas al sol en el acceso, que no tienen aire en sus taquillas para las trabajadoras, otras que tienen que cerrar en algunas ocasiones alguno de sus vasos por falta de personal y las que no tienen personal de seguridad durante los fines de semana”, ha enumerado.
Para la socialista, “un año más la gestión del Ayuntamiento de Madrid en relación a un refugio climático esencial para la mayoría social destaca por el incumplimiento de sus promesas y además por una escasísima oferta de un recurso que sigue siendo inaccesible al 99% de la población”. María Caso trasladará esta situación en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte del próximo martes.
El Gobierno de Almeida decidió cerrar las piscinas del CDM Peñuelas el año pasado para acometer obras integrales de remodelación. Lo hizo arrancando los trabajos en primavera en lugar de haberlos adelantado para no tener que cerrar dos veranos, como le advirtió la oposición y ha acabado ocurriendo.
La semana que viene se cumplirán dos meses de la temporada de piscinas en Madrid, que comenzó el pasado 15 de mayo con parte de los vasos en obras. A día de hoy solo quedan las de Peñuelas para que las 25 estén operativas.
0