Ofrecido por: CEPSIM Madrid
Seguro que has oído hablar o es posible que sufras de ansiedad. La vida diaria no nos lo pone fácil cada vez más gente busca Tratamiento de la ansiedad en Madrid que sea eficaz y solucione este tipo de problema o lo haga más llevadero.
EMDR, una nueva solución para luchar contra la ansiedad
La búsqueda de un Psicólogo EMDR Madrid es cada vez más habitual, puesto que son muy buenas las referencias que hay sobre este tratamiento del que queremos hablarte a continuación. Las siglas EMDR, (en lengua inglesa “Eye Movement Desensitization and Reprocessing”), lo que designan un tratamiento que lo que busca es el reprocesamiento y desensibilización mediante movimientos oculares, el Tratamiento EMDR en Madrid Cepsim.
La terapia EMDR es una nueva forma de abordar la terapia que se ha desarrollado por parte de los psicólogos de este centro, que es usada para tratar a las personas que han tenido que padecer eventos traumáticos; siendo de gran eficacia a la hora de trabajar con cualquier tipo de problema a nivel psicológico o donde los estados emocionales negativos de diversa índole.
¿Qué es un hecho traumático?
Se suele hablar con suma facilidad de este tema, pero no siempre se sabe exactamente en qué consiste. Nos encontramos ante un suceso de carácter negativo, que puede tener unas consecuencias que pueden acabar afectando a la integridad psicológica o física del paciente. La persona al final puede experimentar síntomas como ira, irritabilidad, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, tristeza, o flashbacks. Con el tratamiento EMDR Madrid podemos superar de forma más rápida y eficaz un hecho de este tipo.
Aquí los psicólogos especializados lo que hacen es facilitar la resolución de forma adaptativa de los recuerdos relacionados con él mismo, lo que puede acabar resultando en un cambio amplio de las emociones, conductas y cogniciones. Encontrar un buen Psicólogo Chamberí que haga una labor profesional como realizan en el Centro Psicológico Cepsim de Madrid da unos magníficos resultados que merece la pena ser aprovechados.
Por qué es eficaz el EMDR en ansiedad
Esta técnica tiene gran eficacia en los casos de ansiedad, ya que no está centrada solo en los síntomas existentes, también ayuda a que las personas comprendan dichos síntomas, ubiquen su origen, así como las experiencias que los ocasionaron. Al mismo, tiempo, se generan unas experiencias correctoras con las que permiten relacionarse con el mundo de manera más sana.
La terapia EMDR lo que hace es ayudar a que la persona le dé un sentido a su experiencia, trabajando e integrando su historia pasada y que adquiera herramientas con las que persona maneje su presente y confíe en su futuro, reduciendo los síntomas de la ansiedad.
Psicólogos de Cepsim en Chamberí
Este centro es uno de los más destacados de Madrid y del país. Su gran reputación se basa en el objetivo de mejorar la calidad de vida psicológica y emocional de las personas que visitan ese centro. Creado en 2009, tienen ya 16 años de experiencia en el sector, son miles de personas se han beneficiado de la eficacia de sus tratamientos. Ellos han visto en su trayectoria como cada vez la sociedad está más sensibilidad con los problemas psicológicos y creen que será todavía mayor en los próximos años la visita y necesidad de tratamientos por parte de profesionales.
¿Qué les distingue?
Los Psicólogos Chamberí son un equipo de profesionales que desarrollan esta profesión con dedicación y pasión, por lo que buscan estar siempre formándose constantemente y actualizándose con nuevos tratamientos, de tal forma que así pueden mejorar a diario los servicios que ofrecen.
En opinión de ellos, el trabajo psicoterapéutico que realizan es de lo más efectivo, al buscar la integración de distintas técnicas y enfoques, de tal forma que puedan hacer un tratamiento a medida para cada persona. Así es cómo desarrollan una valoración de lo más exhaustiva del problema, con lo que pueden elaborar un programa personalizado del tratamiento, el cual se adaptará a dicha persona, así como a los objetivos que esté buscando en ese momento de la vida.
Después de la evaluación que se realice, el tratamiento se va a estructurar en base a un plan individualizado, donde los objetivos van a ser distintos según cada una de las situaciones. Conforme avanza la psicoterapia, se evalúa el proceso y el logro de los objetivos que se propongan.
Todo esto hace que al final los pacientes se beneficien de un tratamiento donde la flexibilidad es importante y donde las técnicas, objetivos y la frecuencia de las sesiones se hacen de manera individualizada y consensuada con los pacientes dependiendo de cada situación en lo personal.
El objetivo que buscan es dar ese bienestar que desean los pacientes y que cada intervención que se realice se ajuste a las necesidades que tengan las personas. Así es como se puede abordar cada caso y darle la solución necesaria.