Llega Coctelsaña: 40 cócteles de autor a 5 euros

Coctelsaña es el evento de coctelería más antiguo de cuantos se celebran en Madrid y el que contribuyó a democratizar la cultura del cóctel en la ciudad. Su quinta edición vuelve a llenar el barrio de Malasaña de cócteles al precio único de 5 euros. Serán 40 recetas distintas, en 40 locales de la zona, las que podrán degustarse del jueves 25 de octubre al domingo 4 de noviembre y las que también competirán por alzarse con el título de Mejor Cóctel 2018.

CoctelSaña se divide en 8 rutas a las que dan nombre las marcas de los ingredientes principales utilizados para crear cinco combinados por ruta: Marie Brizard, Gin Mr Stacher’s y Tequila San José, Cognac Gautier, Cachaça 51, Vermouth Punt e Mes y Antica Formula, Fernet-Branca y Brancamenta, Whisky William Peel y Paddy Irish Whiskey y Vodka Sobieski.

“Hace un lustro CoctelSaña echó a andar con solo 20 locales participantes. Entonces era difícil encontrar en Malasaña un número elevado de establecimientos que ofrecieran cócteles. No había vida más allá del popular mojito. Al mismo tiempo, el consumidor veía los cócteles como algo elitista, no apto para todos los bolsillos. La labor de promoción de la cultura coctelera que hemos hecho en estos años ha dado sus frutos. Hoy no hay local de copas que se precie que no incluya cócteles en su oferta y, del mismo modo, los clientes han educado su paladar y aprendido a disfrutar de las cuidadísimas elaboraciones que crean los maestros cocteleros”, indica Antonio Pérez, uno de los impulsores del proyecto.

“Además, con las distintas ediciones de CoctelSaña han podido iniciarse en los placeres de la coctelería a precios asequibles, pudiendo probar múltiples propuestas con un 50% de descuento sobre los precios habituales que tienen algunos de los lugares más exclusivos de cuantos participan en el evento. Esa política de precios populares la mantenemos y es una de las cosas que nos diferencian de otros eventos de coctelería que han llegado después. Hemos querido y queremos democratizar los cócteles.”

Todos los cócteles podrán ser votados en un concurso organizado en las redes sociales del evento. Los Me gusta en Facebook y la opinión de expertos cocteleros servirán para decidir el ganador. También habrá un concurso popular en Instagram que premiará con regalos cocteleros las instantáneas más votadas.

Las dos agrupaciones de comerciantes de Malasaña, Asociación de Hosteleros de Malasaña y Vive Malasaña, colaboran con Coctelsaña, evento patrocinado por Marie Brizard Wine & Spirits y producido por el periódico Somos Malasaña.

Más información: