La Culta abre el ‘casting’ de propuestas culturales para el Orgullo LGTBI 2019

Como cada año la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) busca proyectos y actividades interesados en formar parte de la programación de La Culta 2019, el festival que llenará de cultura y reivindicación el Orgullo LGTBI 2019.

Siguiendo su filosofía inicial de recoger y apoyar proyectos relacionados con la visibilidad y problemáticas del colectivo LGTBI en los campos de la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y otras expresiones artísticas y culturales, La Culta 2019 busca nuevas propuestas para su programa de actividades.

Como este año el lema del Orgullo LGTBI 2019 es Mayores sin armarios: Historia, Lucha y Memoria, tendrán prioridad aquellos proyectos que retraten las realidades de las personas mayores LGTBI y que reivindiquen la memoria histórica del colectivo.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar a La Culta 2019?

El Festival La Culta está abierto a todo tipo de proyectos o iniciativas artísticas y culturales que reivindiquen y exploren la diversidad sexual y de género y que tengan previsto realizarse entre el 20 de junio y el 1 de septiembre de 2019, dentro del contexto de la celebración de la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI del 6 de julio de 2019.

Así, podrán presentar su candidatura tanto espacios culturales como salas de teatro y artes escénicas, espacios expositivos (galerías, museos, salas alternativas etc.) o librerías; asociaciones y fundaciones; o artistas, compañías de teatro, creadores literarios, comisarios o gestores culturales.

¿Cómo presentar una propuesta para la Culta 2019?

Las personas, entidades, colectivos o espacios interesados en presentar sus propuestas para el Festival La Culta 2019 deberán completar una ficha con los datos de su proyecto y enviarla al correo electrónico cultura@felgtb. org antes del 10 de junio de 2019.

La presentación de información adicional como dossier, imágenes o documentos explicativos sobre la entidad y su actividad se valorarán positivamente.

Todas las candidaturas que se presenten serán evaluadas por un comité del Festival La Culta de FELGTB y las iniciativas que entren a formar parte de La Culta 2019, además de recibir un sello acreditativo de actividad del Orgullo LGTBI 2019, se publicitarán a través de los canales de difusión del festival y de la FELGTB.