La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Mama Poule denuncia la suciedad de la Plaza de la Villa de París

Como ya ha publicado en innumerables ocasiones este medio de comunicación y han concluido las respuestas de los vecinos recopiladas en Un Plan para Chueca, la limpieza brilla por su ausencia en Chueca y Salesasla limpieza brilla por su ausencia en Chueca y Salesas, llegando a alcanzar límites de insalubridad que deberían sonrojar a los responsables del Ayuntamiento quienes, muy al contrario, aseguran que existe un «nivel adecuado» de limpieza y que se aplican los recursos necesarios.

Sin embargo Natalia, creadora del blog sobre educación y planes con niños www.mamapoule.com y usuaria habitual de la zona infantil de la Plaza de la Villa de París, opina todo lo contrario: que el Centro de la ciudad no puede estar más guarro. Cansada de la porquería y de llamar al 010 para notificar incidencias de suciedad sin que se notara en demasía el trabajo de los operarios de limpieza, ha escrito una carta abierta titulada “Parque de Mierda” en la que denuncia la gran suciedad que afecta a la Plaza de la Villa de París y manifiesta su preocupación e indignación por la desidia municipal en la limpieza de un espacio que está dedicado a los más pequeños.

La falta de civismo de los propietarios de perros, que no contentos con pasear a sus canes dentro del espacio reservado a los niños (a los que por la normativa tienen prohibido el acceso) ni tan siquiera se toman la molestia de recoger los excrementos que estos depositan, no es que tampoco ayude, según ella, a que se reduzca la suciedad.

Desde Somos Chueca nos sumamos a su denuncia y pedimos una ciudad limpia en la que puedan convivir en armonía vecinos, mascotas y niños. Y, como dice Natalia, «a ver si ahora de cara a las elecciones, se ponen nuestros políticos un poquito las pilas con este tema, porque como sigamos así, nos come la mierda».