Marcha nocturna hasta la Plaza de Pedro Zerolo contra la LGTBfobia

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queers de la Universidad Complutense de Madrid (RQTR) se prepara para elevar la voz contra la LGTBfobia. El próximo 17 de mayo, día contra la LGTBfobia, convoca a las 21 horas una marcha nocturna desde la Plaza de la Villa a la Plaza de Pedro Zerolo.

«Este 17 de mayo saldremos a las calles, pero esta vez no vamos a desfilar, no estamos de fiesta, no hay nada que celebrar», afirman en un comunicado, en el que también se denuncia la discriminación estructural que sufre el colectivo LGTBI en su día a día.

Por eso, en lugar de los colores del arcoíris y la diversión de las carrozas que cada julio marchan por las calles de Madrid, los organizadores proponen una manifestación nocturna más cercana a un funeral (la etiqueta de la convocatoria pide vestir de negro) que a la explosión de multicolor del Orgullo LGTB madrileño.

«Saldremos con rabia, saldremos a tomar Madrid de noche, saldremos para echar de nuestra ciudad todo rastro de odio hacia nuestro colectivo. ¡Ante sus violencias, rabia y disidencia!», avanzan en la convocatoria.