PACMA toma la plaza de Chueca en busca del voto animalista y LGTB

Poco importó la amenaza de lluvia que anunciaban los pronósticos meteorológicos. Una treintena de personas acudieron el pasado miércoles 17 de abril a la llamada de PACMA en la plaza de Chueca para conocer sus propuestas para el colectivo LGTB.

Con un improvisado escenario a base de cajas de cartón con el lema “ReEvolución” y cajones de madera como asiento para el público y numerosas banderas LGTB como la arcoíris, la trans o la bisexual y del partido, PACMA aterrizó en Chueca dispuesto a captar voto animalista y LGTB.

Laura Duarte, portavoz de PACMA, y Hugo García, coordinador de PACMA en Castilla y León, fueron las voces del partido animalista que, además de hablar del programa electoral del partido animalista para las elecciones generales del 28 de abril, compartieron con los asistentes su propia experiencia personal.

Frente a otras formaciones políticas que apuestan por actos de campaña en grandes recintos, la estrategia de PACMA pasa por tomar las calles para que la gente que aún no les conozca tome contacto con “esta opción política que pensamos que es la más ética y justa para todos”, explicaba Duarte.

Por su parte, Hugo García lamentaba los comentarios recibidos en redes sociales cuando se hizo público el acto electoral de la Plaza de Chueca, con mensajes como “¡Qué derechos, si los tienen todos! ¿O se creen que están en Siria y Afganistán? Allí sí que no hay derechos” y de otras personas que recriminaban que el acto no tuviera nada que ver con los animales.

Tampoco faltaron otros homófobos o que les acusaban de rendirse al feminismo y el movimiento LGTB: “¡Iros a la mierda! Es la última alternativa que tenía, con vosotros, pero ahora estáis con las feminazis y las dictaduras de género que representa el mundo LGTBI”.

Por comentarios como esos, García considera que es más necesario que nunca continuar la lucha del colectivo, que aún tiene muchos derechos por conquistar. “Toda esa gente que quiere entrar en las instituciones nos quieren quitar lo que hemos estado ganando”.

Relató su experiencia como chico trans, transición que comenzó hace ya tres años. “Yo soy un chico trans y montones de puertas he tenido que tirar abajo para que me hicieran caso”, explicó.

En su comunidad autónoma, Castilla y León, existe un protocolo en la Seguridad Social que se llama protocolo de buena fe, que ni siquiera está aceptado en el Boletín. “A mí me han operado a la mitad, no me quieren operar más porque existe objeción de conciencia”, lamentó.

“Yo no necesito respeto, yo necesito que me acepten. Y el día que tenga que dejar de salir a manifestarme será porque hemos ganado”, manifestó García, que también manifestó su miedo a que los partidos que quieren eliminar los derechos LGTB terminen en el Congreso de los Diputados.

“¡Hay otros partidos que dicen que tenemos que ser homosexuales en nuestras casas y en nuestras camas!”, manifestó una persona entre el público.

Compromisos de PACMA con el colectivo LGTB

A continuación Laura Duarte desgranó cuatro de los once compromisos electorales de PACMA con el colectivo LGTBIQ+:

A estas cuatro habría que sumar otras que incluyen algunas de las principales demandas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como: