“Plazuela de la Memoria Trans”, el nuevo nombre propuesto para la confluencia de San Gregorio y San Lucas

El Pleno de la Junta Municipal de Centro aprobaba por mayoría este jueves elevar a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que la plaza ubicada entre las calles San Lucas y San Gregorio y actualmente sin nombre pase a denominarse “Plazuela de la Memoria Trans” en homenaje a este colectivo.

Una iniciativa propuesta por Ahora Madrid el pasado mes de abril y motivada por el suicidio de Alan Montoliu Albert, menor transexual que sufría acoso escolar en su centro educativo en Rubí (Barcelona). Aunque inicialmente se quería asignar su nombre a este espacio, la familia no se mostró partidaria de ello y se acordó que fuera la denominación genérica de “Plazuela de la Memoria Trans” por todas las personas trans víctimas del odio y la intolerancia.

Ahora será la Junta de Gobierno quien decida si finalmente la plaza en la que confluyen San Lucas y San Gregorio y donde hay un área infantil pasa a denominarse finalmente “Plazuela de la Memoria Trans” y se incorpora al callejero oficial de la ciudad como ya ocurrió con la Plaza de Pedro Zerolo, antes Vázquez de Mella.