La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

“Salimos sin molestar” regresa para ayudar a reducir los efectos del ruido nocturno

Con la llegada del buen tiempo también aumentan las actividades en la calle y las visitas de turistas a la ciudad. Para reducir las molestias ocasionadas por el ocio nocturno y las terrazas, el distrito Centro pondrá en marcha una serie de medidas que comenzarán en primavera y se extenderán hasta más allá del verano.

A lo largo de los meses de calor se reforzarán las actuaciones de sensibilización, control y disciplina para minimizar el impacto que el ocio tiene en la vida diaria de las personas que residen en Centro.

Así, la campaña municipal “Salimos sin molestar” saldrá una vez más a las calles de Chueca y otros barrios para concienciar a quienes disfrutan de su tiempo de ocio en la calle de la importancia de no ocasionar molestas a los vecinos.

Una iniciativa que, además de banderolas en Gran Vía o la calle Argumosa con la imagen de “gatas y gatos” y la etiqueta para redes sociales #Viveydejadormir, también incluirá la proyección del mensaje de la campaña, de 21 a 8 horas, en los mupis de la ciudad durante el mes de mayo.

Como en anteriores ocasiones “Salimos sin molestar” también intervendrá a pie de calle. Para ello contará con mediadores sociales del Área de Medio Ambiente que recorrerán las zonas de ocio en horario nocturno explicando la campaña tanto a quienes disfrutan de su tiempo libre como a los empleados de los establecimientos de ocio nocturno.

Un plano detalle de cada terraza

En cuanto a las medidas aplicables a las terrazas, el distrito de Centro está trabajando en un plano detalle, de diseño unificado, que todas las terrazas deberán colocar en un lugar visible, tal y como exige la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería.

Esta iniciativa servirá para que cualquier persona pueda comprobar, con un solo vistazo, si el local dispone de la autorización para poder instalar la terraza y el número máximo de mesas y sillas que puede colocar en la acera.

Así, tanto los clientes como los residentes, el personal municipal y los agentes de la Policía Municipal verificarán fácilmente si la terraza del establecimiento cumple o no con los requisitos del ayuntamiento.

Cuatro son los establecimientos que, según fuentes municipales, han sido sancionados en lo que va de año con el cese de la actividad durante seis meses y un día por los incumplimientos de la orden de retirada de la terraza, tal y como establece la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid (LEPAR).