La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Semana Santa 2015 en Chueca y Salesas

Desde el 18 de marzo al 5 de abril Madrid celebra la Semana Santa con una completa propuesta cultural vinculada a la significación religiosa de estas fechas, que este año le dedica un especial protagonismo a Santa Teresa de Jesús, de la que se cumple el quinto centenario de su nacimiento.

Una parte muy importante del programa es un ciclo de conciertos de música sacra o tradicional en Iglesias y Centros Culturales denominado Música y Voz para la Pasión, que este año esa voz tiene nombre propio: Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús.

El programa de Semana Santa además incluye información e itinerarios de las Procesiones que tienen lugar en la ciudad desde el Domingo de Ramos, 29 de marzo, al de Resurrección, 5 de abril, semana cuyo broche es siempre la tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor.

Orquestas de cámara, escuelas, voces, grupos y coros actuarán en estos días para deleitar a madrileños y visitantes con todo un universo musical que hará de estos días de emoción y respeto una experiencia única. Estas son las actividades de Semana Santa programadas en la zona de Chueca y Salesas: