Surge Madrid 2016 en Chueca y Salesas

Del 4 al 29 de mayo tendrá lugar la tercera edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica de 20 salas alternativas de la región. 41 son los estrenos programados para este año, en el que se representarán 134 funciones en distintos formatos y géneros, de compañías y creadores madrileños.

Espacios

Bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, Surge Madrid 2017 nos propone adentrarnos en montajes con tintes reivindicativos donde la soledad, la memoria, la identidad, el miedo, el acoso en las aulas o los apegos aparecen como temas importantes.

Junto con las propuestas teatrales, también hay un capítulo dedicado a las diversas formas de danza: Time out, de la compañía Aula 3; I leave the lights on, propuesta coreográfica de Victoria P. Miranda; Una mirada sutil, de Provisional Danza, con Carmen Werner al frente; o la creación de Camille Hanson Habla.De.La.Tierra.

Por último, la danza, la música, el arte de la performance, el audiovisual, la arquitectura del espacio escénico servirán de elementos a la compañía Rebeldías Mínimas danza teatro para homenajear en Shimai Sisters al director japonés Kenji Mizoguchi y a su visión de la vida miserable de las mujeres de su país.

Homenaje a Cervantes y Shakespeare

Como no podía ser menos, también habrá un hueco para el homenaje a Cervantes y Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte. El montaje Ingenua figura de la compañía A pie de guerra propone crear la naturaleza de los personajes más significativos de la inmortal novela de Cervantes, con un discurso dramático en torno a sus comportamientos, situaciones, consecuencias.

Mientras que la figura de Shakespeare será evocada en los montajes La Tempestad, de la Compañía La Puerta Estrecha y Almaviva teatro; una Ophelia, que la compañía Nada en La Nevera adapta a los tiempos actuales; Shakespeare Swing de Vaivén Teatro y ¿Hamlet es nombre o apellido?, de Tarambana Espectáculos.

III Surge Madrid en Chueca y Salesas

Dos son los espacios de Chueca y Salesas que participan, un año más, en Surge Madrid. AZarte (C/ San Marcos, 19) y DT Espacio Escénico (C/ Reina, 9), ambos con propuestas para todos los gustos y con un importe de 12 euros por obra. Estas son las obras que se podrán ver:

Programa Surge Madrid 2017