Toda la plantilla del SAMUR-PC estará en activo durante el World Pride 2017

Del 23 de junio al 2 de julio la ciudad de Madrid acoge el World Pride 2017, el Orgullo LGTB Mundial, al que está previsto asistan más de dos millones de personas. Ante tanta afluencia de visitantes, SAMUR-Protección Civil tendrá a todo su personal en activo esos días para garantizar la seguridad sanitaria en los distintos escenarios y actividades.

Por ello, se ha solicitado a toda la plantilla de este servicio municipal de emergencias que en ese periodo no se pida vacaciones y se ha procedido a convocar a todos los y las voluntarias para que colaboren en los dispositivos organizados para el World Pride 2017.

Asimismo, se reforzará la plantilla sanitaria con la incorporación para esas fechas de diez técnicos sanitarios y catorce médicos y catorce enfermeros de nueva contratación.

Comisiones internas de organización del dispositivo

Comisiones internas de organización del dispositivo

Varias son las reuniones que se han celebrado a lo largo del año para planificar la cobertura sanitaria y de seguridad del programa de actividades del World Pride 2017, que han conllevado al siguiente dispositivo preventivo: