La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Vicente del Bosque inaugura el Museo Espacio Selección en Gran Vía

Esta mañana se ha presentado el Museo Espacio Selección, dedicado a la Selección Española de fútbol, que abrirá sus puertas al público desde el jueves 7 de junio hasta la finalización del Mundial de Rusia 2018. El Espacio Selección se encuentra ubicado en la Gran Vía a la altura de los barrios de Chueca y Malasaña en la sede de Telefónica  (Gran Vía, 28).

La inauguración de esta exposición ha contado con la presencia del ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque como gran embajador, y con la comisaria de la misma, y directora del museo de la Federación Española de Fútbol, Rocío Fernández. También han estado presentes en el acto algunos exfutbolistas que vistieron la camiseta de la selección como “Lobo” Carrasco (FC Barcelona), Rubén de la Red (Real Madrid), Dani (Real Madrid, Real Zaragoza, RCD Mallorca, FC Barcelona) o Manolo Delgado (Atlético de Madrid).

El Espacio Selección cuenta con más de 200 artículos relacionados con “La Roja”, algunos de los cuales nunca antes habían salido del museo de la Federación Española de Fútbol. Se pueden encontrar desde una réplica de la primera equipación de la selección en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920, unas botas y equipación utilizadas por Vicente del Bosque en su época de jugador, o los balones oficiales de los diferentes campeonatos del mundo.

Por supuesto también se pueden ver gran cantidad de equipaciones y camisetas firmadas por las últimas y más laureadas generaciones (Casillas, Villa, Iniesta, Xavi, Torres, etc), y como no, las reinas de la exposición que no son otras que las copas de los cuatro grandes trofeos de “La Roja”: la Eurocopa de 1964 y los tres últimos triunfos de la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. Como ha indicado Vicente del Bosque: “Esta exposición recoge más de cien años de historia y merece ser visitada. España como selección nacional lo ha hecho muy bien y esta exposición es el reflejo de este buen trabajo”.