La borrasca Harry afectará en parte del territorio peninsular este martes, pero la Comunidad de Madrid no será una de ellas, con un tiempo estable para el 20 de enero que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con heladas débiles generalizadas durante la jornada.
Así, se espera una jornada de martes con cielo mayormente poco nuboso o despejado, excepto en la Sierra, donde los cielos serán nubosos y podría incluso darse alguna nevada muy débil por encima de los 1.200 metros, aunque existe una baja probabilidad de ello.
En la Sierra madrileña se esperan también brumas y probables nieblas engelantes, en un día en el que el viento soplará flojo variable de forma generalizada.
Descenso de las mínimas
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso de las mínimas en la Comunidad de Madrid, con heladas débiles generalizadas, y que se mantendrán mayormente en bajo cero, llegando a los -3 y sin sobrepasar los 0.
Las máximas, por su parte, se mantendrán sin cambios, oscilando entre los 8 grados que se marcarán en Collado Villalba y los 11 grados a los que se llegará en Getafe, Navalcarnero o Aranjuez.
Para los próximos días, se espera que el miércoles ya llegue la inestabilidad de la borrasca Harry en forma de lluvia generalizada, con nevadas a partir del jueves en la Sierra, y con precipitaciones que puede que crezcan en inestabilidad a lo largo de la semana, sin saber cuándo podrían remitir.