Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Hortaleza quiere inventar un “dulce típico” del distrito a través de un concurso

Cartel promocional del concurso El dulce de Hortaleza

Somos Madrid

1

Las tradiciones a veces se extienden de forma popular y otras veces se inventan desde arriba. Lo segundo es lo que busca la Junta de Hortaleza, que se ha lanzado a buscar un dulce típico para el distrito, que sirva para resaltar su “identidad histórica y cultural” a través de “un producto distintivo”.

El postre lo está buscando a través de un concurso llamado El Dulce de Hortaleza, que no tiene dotación económica pero cuyo ganador podrá fardar de haber inventado una pieza de repostería que tal vez alcance tanta fama como las napolitanas que popularizaron en Sol desde La Mallorquina. O tal vez se quede a medio gas, como la corona de La Almudena, que nació también hace unos años.

El concurso está abierto a las pastelerías y establecimientos hosteleros del distrito y tiene pocos límites. Uno de ellos es el peso: el postre propuesto deberá pesar entre 100 y 150 gramos y contar con un vínculo “con la historia de Hortaleza”.

El jurado valorará además su aspecto, textura, originalidad y sabor. La convocatoria se extenderá hasta las 14:00 horas del 19 de abril de 2024. Las bases se encuentran disponibles en esta página web municipal.

El concurso lo elabora la Junta del distrito, en colaboración con la dirección general de Comercio, Hostelería y Consumo, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas), y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía. El concejal del distrito, David Pérez, está convencido de que, además de ayudar a la dinamización del comercio, el dulce “se convertirá en un hito histórico y cultural de Hortaleza”.

Etiquetas
stats