Lo habían adelantado tanto el Ministerio de Vivienda como el Ayuntamiento de Madrid pero hoy lo ha confirmado la entidad que tenía que construirla: la Comunidad de Madrid construirá una nueva estación de suburbano en la línea 10, que dará servicio al nuevo desarrollo de Campamento.
El anuncio lo ha hecho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación desde las obras de la futura estación de Comillas de la Línea 11, donde se está montando la tuneraldora que empezará a excavar esa otra ampliación.
La nueva parada se ubicará junto a la calle Darío Gazapo, en el distrito de Latina, y se construirá en superficie, sin soterramiento, al igual que otras paradas del entorno como Empalme o Aluche.
El contrato se llevará este miércoles al Consejo de Gobierno para su aprobación, ha informado Ayuso sobre el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y dará servicio a un entorno con 10.700 nuevas viviendas.
En la actualidad, cerca de 340.000 usuarios la utilizan diariamente, una cifra que crecerá de forma significativa cuando concluyan las actuaciones planteadas.
La de la Operación Campamento será la segunda obra de Metro de Madrid en la zona, después de anunciarse la ampliación de la línea 11 por el sur, que conectará la estación de La Fortuna con la línea 10 en Cuatro Vientos, ofreciendo también a este entorno otra salida subterránea en transporte público.