Convocatoria vecinal en contra de la presencia del racista Hogar Social en Malasaña

La respuesta vecinal a la ocupación el pasado día 3 de noviembre de un edificio en la plaza de Cristino Martos por parte del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid se está organizando y se ha convocado una reunión abierta a la que están invitados todas aquellas personas que deseen “echarlos cuanto antes del barrio”. La cita será el próximo lunes, 12 de noviembre, a las 20.00 horas, en el centro social La Ingobernable, situado en el número 30 de la calle Gobernador (sala 2.5).

[Perfil: ¿qué es realmente el Hogar Social Madrid?]

Hasta ahora, la reacción ciudadana a la presencia en Malasaña de esta organización abiertamente racista y xenófoba, instalada en una antigua sede de CCOO, ha sido individual y se ha centrado en muestras de rechazo a través de las redes sociales y en la aparición de algunas pintadas en la fachada del edificio ocupado en las que se lee “Fuera fascistas” y “Son racistas”.

Del encuentro en La Ingobernable se espera que salga un consenso sobre las acciones a emprender con el objetivo de expulsar lo antes posible a los integrantes del Hogar Social de la zona.