El Gastrofestival trae música, letras y comida al Conde Duque

Este año el Conde Duque será uno de los centros neurálgicos del Gastrofestival, evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Madrid. En el centro cultural tendrán lugar las actividades musicales y literarias.

La música llegará bajo la denominación Días de música y sabores. Una de las propuestas más curiosas es la de la recuperación de la tonadilla, género en el olvido que se rescatará a través de los manuscritos conservados en la Biblioteca Histórica Municipal de Conde Duque.

Más cercano al ámbito gastronómico que mueve el festival resulta el concierto degustación Jazz, cheese & sherry, con la participación colaboración de la Quesería Conde Duque y el Quinteto de jazz de Alberto Vilas.

Los músicos del barrio tendrán una nutrida representación en el festival a través de la Amaniel Band, la banda de jazz del Conservatorio de Amaniel, y el Orfeón Malasaña, que acompañarán sus actuaciones con catas de las bodegas Freixenet y Alcardet.

En el apartado de las letras (sección llamada Menú literario) encontramos Poemas a la carta y un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Márquez.

La degustación poética estará servida por los dos componentes del grupo Pilpira Teatro, Álvaro Paz Maudes y Sonia Luchena, por medio de un original dispensador, una tetera con tubos que permite a cada espectador escuchar el poema seleccionado.

El paseo por la comida en la literatura de Gabo Gabocorre a cargo de Foodies, y aúna lectura, música, dulces tradicionales colombianos y proyecciones. Ha sido elaborado con fragmentos extraídos de Doce cuentos peregrinos, Los funerales de la Mamá Grande y El amor en los tiempos del cólera.