El párking de Divino Pastor cierra después de 77 años para construir viviendas

“El Garaje Maite cierra sus puertas de manera definitiva. Agradecemos a todos nuestros clientes sus más de 75 años de fidelidad y buenos momentos”. Este es el mensaje de despedida que esta semana luce en la web oficial de la empresa que gestionaba el párking público de Divino Pastor 5, después de hacerse público que el terreno ha sido adquirido por la empresa Arcano.

El aparcamiento llevaba desde 1940 abierto sobre una parcela de 810 metros cuadrados y, si prosperan las intenciones de sus nuevos propietarios, pasará a convertirse en un edificio con 28 viviendas de 1 y 2 dormitorios, con 88 plazas de párking y un local comercial. Arcano ha desembolsado por el inmueble algo más de seis millones de euros.

La operación se ha completado a través del fondo inmobiliario Asoref, informa la compañía, y reactiva una calle de Malasaña con hasta ahora escaso atractivo inmobiliario en su parte alta. Arcano construirá las casas en una parcela catalogada como vivienda residencial (según el visor urbanístico del Ayuntamiento de Madrid). En principio y debido a la reciente instrucción que acaba de aprobar el consistorio, no podrá convertirlas en apartamentos turísticos..

Donde sí que tendrá lugar probablemente este cambio será un poco más abajo, en Divino Pastor 9, antiguo edificio municipal cuyos nuevos propietarios han solicitado el cambio de uso para destinarlo a alquileres de corta estancia. El Ayuntamiento estudia actualmente dar luz verde a este plan especial, al tratarse de un espacio que ya estuvo previamente dedicado a oficinas y no se puede revertir el cambio de clase de uso.