Ellas crean 2017: teatro, música, danza y cine hecho por mujeres

El Centro Cultural Conde Duque acoge el festival Ellas crean que, en su 13 edición, es escaparate para un buen número de mujeres creadoras que cultivan la danza, la música, el teatro y el cine. Se llevará a cabo entre el 1 de marzo y el 7 de abril. El festival está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque.

Las líneas  fundamentales del evento son este año: la recuperación de la memoria de mujeres esenciales en nuestra cultura como Gloria Fuertes, Elena Fortún o las escritoras de la Generación del 27, y convertir Ellas Crean en un festival de oportunidades para las más jóvenes. Casi un centenar de actividades y más de cien artistas y creadoras participarán este año  (no sólo en el Conde Duque, pues se celebra también en otras ciudades españolas).

Cabe destacar la exposición Una escritora en “la edad de la razón”. Elena Fortún y su mundo, preparada por la Biblioteca Histórica Municipal. La Hemeroteca Municipal ha seleccionado un nutrido número de páginas, de la segunda y tercera década del siglo XX, principalmente de revistas literarias, en las que aparecen mujeres esenciales de la Generación del 27, también.

Además del Conde Duque, encontramos en la programación otros espacios de Malasaña, como el Teatro Barceló, diversas salas de conciertos agrupadas en la asociación La Noche en Vivo, o el Museo de Arte Contemporáneo (también en el complejo del Conde Duque), donde se llevará a cabo el taller El cuerpo, una narración extendida.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque y otros espacios

Cuándo: entre el 1 de marzo y el 7 de abril

Cuánto: mirar programación