Jornadas gastronómicas del cachopo 'Vive Gijón en Madrid'

El espíritu de Don Pelayo, o el de un ‘trasgu’, llega desde Gijón a Malasaña para renovar la polémica: ¿es el cachopo un vulgar San Jacobo? Quienes hayan estado por Gijón pensarán seguramente que no lo es, que tiene identidad propia. Hasta el tres de junio, las Jornadas del Cachopo 'Vive Gijón en Madrid' nos permitirá a todos nosotros ejercer de jueces y juezas sobre este particular.

Los restaurantes Babia Madrid

(Cruz Verde 16), Con Dos FogonesCon Dos Fogones (San Bernardino 9) y A 2 Velas (San Vicente Ferrer 16) son los participantes en estas primeras Jornadas del Cachopo y durante dos semanas, en el menú del día, incluirán a diario este famoso y generoso plato asturiano: en todos ellos, por 10,50€ se podrá disfrutar de un primer plato, un cachopo, postre y bebida (o su oferta tradicional de variados platos). Fuera del menú del día, a la hora de la cena también podrán degustarse cachopos: por sólo 9 euros, un buen plato de cachopos para dos.

Los cachopos tendrán dos clases distintas de relleno, el Picos y el Cangas. El primero de ellos contará con queso de cabra, cebolla caramelizada y uvas pasa, mientras que el segundo, con jamón serrano, champiñones y queso emmental. Acompañándolos, patatas clásicas y mojo rojo.

Las Jornadas del Cachopo “Vive Gijón en Madrid” vienen además con premios: tres viajes de tres días a Gijón para dos personas, para disfrutar de la ciudad, su cultura, su gastronomía y su gente. También podrá ganarse una freidora Movilfrit modelo LUX 5, la misma en la que se fríen los cachopos y patatas que se consumirán durante estas jornadas gastronómicas, garantía de conservar bien el aceite y obtener una textura adecuada. Para participar en el concurso bastará con contestar una sencilla pregunta pinchando aquí.

Estas jornadas se presentaron el pasado día 19 con un taller en el que se enseñaba a preparar cachopos en el que también se pudieron degustar quesos asturianos y sidra de nueva expresión