La 'estación fantasma' de Bicimad será recolocada en la calle Norte

La estación número 15 de Bicimad volverá de nuevo a las calles de Malasaña. Será “la semana que viene o la siguiente” y en la calle Norte, a pocos metros de su antigua ubicación, anunció el concejal de Centro, José Fernández, durante el último pleno del distrito en el que Más Madrid pidió su recolocación en la zona.

El partido que llevó la propuesta recordó que el contrato de obras de reforma de San Vicente Ferrer y Palma incluía una partida de 5.150 euros para el “desmontaje y montaje” de la estación de Bicimad número 15, ubicada en la entrada a la calle desde San Bernardo. Sin embargo, los técnicos municipales consideraron que existía un “peligro potencial” para los vehículos que giraran a la derecha desde San Bernardo con la nueva configuración -sin bordillos- de la calle. Además, el actual equipo de gobierno quería “mantener la accesibilidad” creada con la reciente intervención urbanística.

Por ese motivo se ha decidido trasladar la estación de Bicimad a la calle Norte, hecho del que no se informó a los usuarios vecinos que preguntaron a la EMT ni tampoco a Somos Malasaña cuando solicitó información al respecto al área de Movilidad. José Fernández hizo “autocrítica” por la tardanza a la hora de acometer el cambio, que explicó por la presencia de un contenedor de obras en el lugar donde se debía recolocar la estación. “No hay ninguna intención oculta, no piensen que tenemos malas intenciones”, bromeó.