La Junta de Centro propone repetir recinto ferial para las Fiestas del Dos de Mayo 2020

El Ayuntamiento de Madrid volverá en 2020 a celebrar las Fiestas del Dos de Mayo. Este miércoles la Junta de Centro lleva a pleno la propuesta para aprobar el recinto ferial que estará vigente durante la celebración del evento, que previsiblemente tendrá lugar durante el primer fin de semana de mayo.

El recinto ferial propuesto es el mismo que en la celebración de 2019 e incluye todos los alrededores de la plaza del Dos de Mayo -tradicional epicentro de la celebración- además de la zona de Conde Duque hasta la calle Amaniel y con Pez como límite al Sur y Corredera y Fuencarral al Este, plaza de San Ildefonso incluida.

Este recinto se expone para información pública durante los próximos días y, si no existen alegaciones, quedará aprobado para esta edición. Serán las primeras fiestas de Malasaña con recinto ferial con un alcalde del PP en el gobierno desde el año 2003, cuando fueron prohibidas por el entonces alcalde Ruiz Gallardón. El gobierno de Ahora Madrid recuperó la figura del recinto ferial en el año 2016, aunque respetando su carácter popular y autogestionado: vecinos, asociaciones y comerciantes llevan organizando el evento de forma cooperativa y altruista desde el año 2009.

De forma paralela a la tramitación burocrática, las diferentes comisiones vecinales que trabajan en la organización de las fiestas se han puesto a trabajar ya en la celebración de este año. Hasta el 9 de febrero está abierta la convocatoria para la VIII edición de Haciendo Barrio, la muestra colectiva de artistas relacionados con Malasaña que cada año toma Conde Duque.