La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las Fiestas del 2 de Mayo de 2017 se expanden hacia Conde Duque

Nueve años son los que Malasaña lleva disfrutando de unas fiestas populares y autogestionadas por el propio barrio, que en 2009 decidió organizar sus propios festejos ante la pasividad municipal, que las había dejado de celebrar años antes. La Plataforma Maravillas, confederación que agrupa a vecinos, comerciantes y asociaciones de Malasaña, trabaja ya en las Fiestas del 2 de Mayo de 2017, que llegarán hasta la zona de Conde Duque gracias a la activa participación de los comerciantes de esa zona, que han solicitado organizar actividades, escenarios y ser incluidos en el recinto ferial planeado.

La celebración tendrá lugar del martes 25 de abril (día de la inauguración de la exposición Haciendo Barrio) hasta el martes 2 de mayo. Una semana de actividades culturales, conciertos, juegos infantiles, juveniles, deporte, comidas, bailes... que buscarán repetir el éxito de 2016, cuando vecinos y visitantes disfrutaron de una fiesta que llenó las calles y plazas del barrio.

En 2017 se repetirá la fructífera colaboración entre la Plataforma Maravillas y el Ayuntamiento, que dotará de medios técnicos y materiales para poder albergar actuaciones en plazas como el Dos de Mayo o San Ildefonso, escenarios a los que se puede unir este año el de la Plaza de las Comendadoras, gracias a la implicación de la zona de Conde Duque.

Cómo participar en las fiestas

Cómo participar en las fiestas

Aunque las líneas generales ya están trazadas, el programa de fiestas está todavía por hacer y abierto a las sugerencias de vecinos, comerciantes, grupos de música o de cualquier otro grupo deportivo o cultural, que crea que puede aportar algo a las actividades. Es importante señalar que todo el contenido de las Fiestas del 2 de Mayo es voluntario y autogestionado, como en los ocho años precedentes. Este modelo permitió en 2016 celebrar más de un centenar de actividades y 30 conciertos en las plazas del barrio.

Este es el formulario para que cualquier persona o colectivo interesado pueda proponer actividades o integrarse en la organización de las fiestas:

Más información:

Más información: