Los vecinos convocan una gran manifestación contra Gallardón

Asociaciones de vecinos, grupos sociales y trabajadores municipales han convocado una protesta contra el alcalde a poco menos de dos meses de las elecciones municipales. La cita, este jueves 31 de marzo, a las 19 horas, va dirigida contra la política del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusan de haber “saqueado” la ciudad con su “despilfarro” y su subida de impuestos y tasas.

Los veinte grupos convocantes quieren expresar de esta forma su rechazo a las políticas aplicadas en los últimos ocho años por el equipo de Gallardón, pero también al compartir “un modelo de ciudad más habitable y al servicio de los ciudadanos”, según ha explicado el portavoz vecinal Pedro Casas. Junto a él han presentado la iniciativa el portavoz de Ecologistas en Acción Juan García y el bombero Juan González, en representación de todos los trabajadores de la Corporación municipal.

La manifestación partirá desde la plaza del Callao, pasará por la Puerta del Sol y desembocará en la plaza de Cibeles. Allí, frente al “icono del derroche de Gallardón”, está previsto que los participantes hagan estallar un globo como “expresión de la rabia” ciudadana.

Entre las asociaciones convocantes se cuentan grupos antiparquímetros, contra la Tasa de Basura, contra la M-30 y vecinales de los distritos de Latina, Centro, Arganzuela, Fuencarral, Hortaleza, Ciudada Lineal, Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro y Villaverde, así como diferentes colectivos de trabajadores municipales, Ecologistas en Acción y grupos okupas de centros sociales.