¿Quitarías una plaza de parking para poner un jardín?

Imaginar la ciudad sin coches. Es el objetivo que persigue todos los años la Semana de la Movilidad, en la que nos encontramos inmersos. Y es lo que busca también el Parking Day, una iniciativa a nivel mundial que transforma durante un día miles de plazas de aparcamiento en jardines urbanos.

En Malasaña, el lugar escogido en 2015 ha sido el espacio situado frente al número 73 de la calle Fuencarral, un espacio de varios metros que Rojomenta (las que cada año organizan Rebrota Malasaña) se ha encargado de llenar con el verde de decenas de plantas el hueco sobre los adoquines.

Plantas de interior y exterior cedidas durante un día por el vivero Corma ocupan el espacio. Entre ellas destacan las gramíneas, los juncos, helechos, brezos, romeros o la gaura, una llamativa flor blanca. Incluso se han colado un par de plantas carnívoras que vigilan a los viandantes que se paran en el lugar para sacarse una foto en el photocall colocado para la ocasión.

Madrid participa en el Parking Day con 30 plazas de aparcamiento cedidas a los jardines efímeros coordinados por La comunidad verde. Estas son las imágenes del jardín que puedes visitar hoy en Fuencarral 73 hasta las 18.00 (vete antes si no quieres pillar a las organizadoras recogiendo):