Reivindicaciones ciclistas

Andar por el barrio, lo que se dice andar, puede hacerse de múltiples maneras. Nosotros, en Somos Malasaña, solemos hacerlo sin pausa pero sin prisa y con los ojos bien abiertos. Atentos porque somos conscientes de que en cualquier momento vamos a cruzarnos con una pequeña o gran historia susceptible de ser contada.

Es el caso de las dos imágenes que aquí os presentamos, las cuales hallamos por pura casualidad en las calles Marqués de Santa Ana y Pizarro cuando íbamos en busca de otros tesoros. Se trata de dos imágenes de pequeño formato, pegadas en sitios discretos de dos paredes tímidas, que comparten tema: la bicicleta.

Elegantes, bellas, sencillas, aún sin conocer a ciencia cierta su origen se nos antojan parte de una misma protesta de reivindicación del uso de la bicicleta en un Madrid cuyos políticos siguen sin querer oír la voz que desde bien distintos ámbitos ciudadanos reclama carriles bici e iniciativas que promuevan el uso de este vehículo como forma habitual y alternativa de desplazamiento. Son imágenes silenciosas y no contaminantes, como las mismas bicicletas a las que homenajean.