Sabanés anuncia otra campaña de limpieza especial en el Centro de Madrid

Las cada vez más abundantes quejas por la suciedad presente en las calles de Malasaña han calado en el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido iniciar una campaña especial de limpieza en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la situación actual.

La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, achaca este declive a “la intensidades de las actividades de temporada”, como la celebración del Orgullo a principios de julio. “Eso resiente un poco la limpieza, sobre todo del Centro”, indicó este lunes por la tarde en Cadena Ser.

Por ello, Sabanés cree que “es necesario actuar en Centro, en sus diferentes varios, para ir recomponiendo la situación”, dijo en la misma emisora. Lo primero va a ser una campaña similar a la que tuvo lugar el pasado otoño, en la que se van a limpiar determinadas zonas de los barrios con operativos especiales.

Los trabajos consistirán en limpieza de pintadas sobre muros y paredes, barridos, baldeos... que se irán desarrollando de forma paulatina. Inicialmente comenzarán en el barrio de La Latina el próximo jueves, aunque podrían extenderse a otras áreas como Malasaña, donde los esprays (y últimamente también los graffiti hechos a rodillo) han tomado muros protegidos e incluso baldosas centenarias.

El refuerzo será a cargo de las empresas concesionarias, que aportarán unos 50 trabajadores extra en toda la ciudad para mejorar la situación, que la concejala de Ahora Madrid cree derivada del acuerdo de limpieza firmado por Botella: “El contrato permite incumplimiento legal de hasta el 20%”, ha recordado.

Con todo, Sabanés, no considera que la situación sea ahora peor que cuando gobernaba el Partido Popular: “Creo que no estamos peor que hace un año. Aún así no estamos donde Madrid merece y donde yo quiero y estamos trabajando para estar mejor”.