Ultraderechistas de Hogar Social ocupan el antiguo edificio de CCOO en San Bernardino

La organización de extrema derecha Hogar Social Madrid ha comunicado este sábado por la mañana la ocupación de la antigua sede que el sindicato Comisiones Obreras tenía en la calle San Bernardino, en el barrio de Malasaña-Conde Duque, muy cerca de la calle Princesa.

La Policía Local ha constatado la entrada al edificio sobre las 12.00 de la mañana, informaron a Somos Malasaña testigos presenciales. El inmueble, de seis plantas cuenta con dos puertas de acceso desde la citada calle y en el número 4 de la plaza Cristino Martos. Las rejas de al menos una de ellas tiene signos visibles de haber sido forzadas.

Vecinos de la zona están mostrando su indignación a este periódico y en redes sociales por la irrupción de una organización neonazi en su barrio. Los ultraderechistas, que difunden habitualmente discursos racistas y de odio, han colocado una bandera de España y otra de su organización en la esquina principal del edificio.

[Perfil: ¿qué es realmente el Hogar Social Madrid?]

Hogar Social ha protagonizado varios actos de ocupación en diferentes puntos de Madrid durante este año. El último tuvo lugar en el barrio Salamanca, donde tomaron el control durante 28 días del antiguo Registro de la Propiedad, en Príncipe de Vergara. Fueron desalojados el pasado 12 de septiembre.

La última incursión de corte nazi en Malasaña se remonta al año 2016, cuando Hogar Social convocó una manifestación contra los inmigrantes, con final en el Dos de Mayo. Entonces la protesta generó una ola de indignación en el barrio que acabó con una gran tensión, lanzamiento de huevos y besos gays frente a los manifestantes.