Uno de los tesoros de Malasaña abre sus puertas: jornadas de la Escuela de Canto

La Escuela Superior de Canto de Madrid es, probablemente, una de las instituciones culturales menos conocidas por muchos vecinos del barrio, a pesar de tener gran arraigo y de albergar uno de sus mayores tesoros culturales. Tenemos ahora, los días 9, 10 y 11 de abril, una magnífica ocasión para acercarnos al bello edificio de la calle San Bernardo a conocer la ESCM, con motivo de sus jornadas de puertas abiertas.

Las actividades programadas para las jornadas incluyen visitas al edificio -guiadas por los propios alumnos del centro-, conferencias, clases abiertas de coro, audiciones o asistencia ensayos.

Con voluntad de acercarse al tejido del barrio, la ESCM también ha programado, entre las actuaciones, una charla sobre Malasaña a cargo de Carlos Osorio y Pablo Lines, que será el martes día 10 de abril, a las 11:00 h. Escritor y fotógrafo son vecinos muy activos en el barrio (pertenecen a ACIBU) y han colaborado con este periódico.

La ocasión es estupenda para conocer uno de los edificios del siglo XVIII más interesantes del barrio, el palacio Bauer. En el interior de la casa nobiliaria, recuerdo de otras que jalonaron la calle Ancha de San Bernardo, destaca el teatro, antiguo salón de baile palaciego, con un diseño en la línea de los palacios de Baviera de la época, donde se vivieron muchas veladas de la alta sociedad madrileña.

Dónde: Calle de San Bernardo, 44

Cuándo: días 9, 10 y 11 de abril

Cuánto: apuntarse en el formulario